Arañas vasculares

Dermatología Estética Facial

Arañas vasculares
Arañas vasculares
Las lesiones vasculares que se localizan en la cara y el cuello son las más susceptibles de ocasionar una incomodidad estética o complejo. Sin embargo, suelen ser de fácil solución.

 

Generalmente se trata de telangiectasias o arañas vasculares, pequeñas dilataciones de las más pequeñas venas de la piel. Es una lesión vascular adquirida benigna y suelen aparecen sin causa aparente.

 

Las arañas vasculares son frecuentes en niños y pueden surgir como consecuencia de problemas hepáticos, por el embarazo o el uso de anticonceptivos orales. 

 

Suelen adoptan la forma de una 'araña', con un vaso central dilatado rodeado de pequeños vasos en la periferia que se asemejan a las patas de dicho animal.

 

Su tamaño suele ser menor de 1cm y se encuentran preferentemente en la nariz, la zona de las mejillas y el mentón y pueden presentarse como una única lesión o con varias. 

 

Estas lesiones se conocen popularmente bajo el nombre de 'granos rojos', 'venas rojas', 'venitas en la cara' o 'venitas rojas', entre otros. 

 

Gracias a la tecnología láser, las arañas vasculares pueden tratarse de forma muy efectiva y, generalmente, se necesitan pocas sesiones. De hecho suele ser posible eliminarlas en una o dos sesiones de unos 5 minutos de duración. Entre cada sesión se acostumbra a dejar pasar uno o dos meses. Por supuesto que puede haber arañas más rebeldes al tratamiento o que vuelvan salir, pero son escasos los casos.

 

Es un tratamiento sencillo, por lo que no requiere de un tiempo de recuperación y pueden retomarse de inmediato los quehaceres diarios. Durante el tratamiento se nota una ligera sensación de calor, pero al ser tan rápido se trata de un procedimiento muy tolerable.  


Reserva tu visita



¿Te podemos ayudar?

¿Qué estás buscando?

Especialistas IDERMA

en Arañas vasculares

Técnicas Aplicadas

en Arañas vasculares

Blog

de Arañas vasculares

Cuidados de la piel en primavera
Prepara tu piel de cara al buen tiempo
La piel de la mujer en la menopausia
 
 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +