Estrías

Dermatología Estética Corporal

Estrías
Estrías
Las estrías son un tipo de cicatriz que se produce cuando hay un rápido estiramiento de la piel.

Se caracterizan por ser áreas irregulares de la piel, en forma de franjas o líneas que primero suelen ser rojizas y que se acaban volviendo blancas. Aparecen generalmente en el pecho, las caderas, los muslos, los glúteos o el abdomen. Las estrías pueden ser ligeramente profundas y presentar una textura diferente de la piel del alrededor. 

 

Este rápido estiramiento de la piel se da cuando una persona está creciendo (en la pubertad), se aumenta de peso en poco tiempo, durante el embarazo o en ciertas afecciones o enfermedades.

 

Cuando esto pasa, se pueden romper las fibras de colágeno – que son las que determinan la capacidad de estiramiento de la piel – o separarse excesivamente unas de otras, formando las estrías

 

Para los profesionales en dermoestética, las cicatrices son todo un reto. No obstante, actualmente tenemos a nuestro alcance tratamientos médicos que mejoran y suavizan su coloración y su aspecto. Todos estos tratamientos persiguen la estimulación del colágeno y la regeneración del tejido afectado. 

 

Tratamientos para las estrías

 


Reserva tu visita



¿Te podemos ayudar?

¿Qué estás buscando?

Blog

de Estrías

No lo dejes para el verano que viene
Tratamientos para mejorar las estrías tras el embarazo
 
 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +