Grasa localizada

Dermatología Estética Corporal

Grasa localizada
Grasa localizada
Entendemos como grasa localizada aquella grasa que se acumula en zonas concretas del cuerpo, que forma redondeces pronunciadas y que es rebelde a cualquier dieta o al ejercicio.

Suelen localizarse en el abdomen con un exceso de barriga (‘michelines’), las caderas (‘cartucheras’), la espalda (‘rollitos debajo del sujetador’), bajo las nalgas y en piernas y brazos.

 

En el caso del abdomen, entendemos como michelín el pliegue de grasa en forma de rollo que se forma en el vientre como consecuencia de la acumulación de grasa en esa zona.

 

Son muchos los factores que influyen en su aparición. Los cambios hormonales que pueden empezar a sufrir las mujeres de entre 35 y 40 años, a menudo son acompañados por un aumento del tamaño de la cintura. Mucho estrés, poco descanso y una alimentación muy calórica también pueden contribuir al crecimiento de la barriga. Asimismo el nivel de actividad afecta igualmente a la figura, ya que las personas más activas tienden a tener menos barriga y a ser más delgadas.

 

Respecto a las cartucheras, hacen referencia a la grasa concentrada en caderas y muslos y que aumentan el contorno del cuerpo. En algunos casos, puede acompañarse de celulitis.  

 

Las cartucheras suelen aparecer en la pubertad y generalmente están relacionadas, además de con factores hormonales, con una alimentación rica en grasas, el sedentarismo, el estreñimiento crónico, el consumo de tabaco y una deficiente circulación sanguínea.

 

Actualmente existen diferentes tratamiento de última generación como el lipoláser y la carboxiendermología que son una alternativa a técnicas más invasivas como la liposucción o la cirugia estética.


Reserva tu visita



¿Te podemos ayudar?

¿Qué estás buscando?

Blog

de Grasa localizada

Prepara tu piel de cara al buen tiempo
Nuevo Servicio de Cirugía Estética en IDERMA
Rejuvenece y remodela tu cuerpo con Venus Freeze
 
 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +