Orejas en asa

Dermatología Estética Facial

Orejas en asa
Orejas en asa
Las orejas prominentes, conocidas también como orejas en asa o orejas en soplillo, son una malformación congénita que se da a causa de una anomalía en el cartílago auricular.

 

Esta anomalía puede corregirse actualmente gracias a una técnica quirúrgica llamada otoplastiaSe trata de una cirugía mínimamente invasiva – en la mayoría de casos se realiza con anestesia local y de forma ambulatoria – y con resultados muy satisfactorios y definitivos, por lo que se acaba con el problema para siempre.

 

Generalmente la otoplastia consiste en hacer una incisión detrás de la oreja hasta llegar a la zona del cartílago que presenta la falta de curvatura. Una vez allí, se colocan unos puntos de material no reabsorbible que pliegan la oreja de un modo natural, corrigiendo la deformidad.

 

Este tipo de intervención puede realizarse en la infancia, cuando las orejas hayan completado su desarrollo. Los adultos pueden realizarla en cualquier momento de su vida.

 

Tener las orejas en asa o en soplillo suele representar un importante complejo para la gran mayoría de los pacientes. La otoplastia permite acabar con este problema estético de una vez por todas. 

 

 


Reserva tu visita



¿Te podemos ayudar?

¿Qué estás buscando?

Especialistas IDERMA

en Orejas en asa

Técnicas Aplicadas

en Orejas en asa

Blog

de Orejas en asa

 
 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +