Varículas y varices en piernas

Dermatología Estética Corporal

Varículas y varices en piernas
Varículas y varices en piernas
Las varices constituyen un tipo de lesión vascular que afecta las venas y que se hacen visibles en la superficie de la piel.

Las varices son un problema venoso que fundamentalmente se localiza en las piernas. En función de las dimensiones de las varices hablamos de varículas, que pueden ocasionar pesadez, cansancio y una incomodidad estética; varices medias, que son un problema para la salud y ocasionan flebitis superficiales (una inflamación de la vena) y varicorragias (una hemorragia causada por la rotura de una variz); y grandes varices, que constituyen un serio problema para la salud y pueden provocar dolor, úlceras y trombosis.

Todas ellas se forman por la incapacidad de las venas para transportar correctamente la sangre que regresa al corazon. Esto se produce porque el sistema de válvulas de abertura y cierre que poseen las venas y que permiten que la sangre no retorne en sentido contrario, no funciona y se produce un reflujo y un estancamiento de la sangre. Esto desencadena un aumento de la presión sobre las paredes de las venas y su posterior dilatación y tortuosidad.

Las varices, además de producir generalmente una incomodidad estética, con frecuencia causan hormigueos, calambres, dolor, pesadez, hinchazón, y a la larga, hematomas, manchas, úlceras o inflamaciones superficiales de la piel.

Las varículas y varices son más habituales en mujeres e influyen en su aparición factores como la obesidad, el sedentarismo, trabajos prolongados de pie, pasar mucho tiempo sentado, el uso de fajas y medias apretadas, factores hormonales, la toma de anticonceptivos, el embarazo o la genética.

El tratamiento de las varículas se realiza por cuestiones principalmente estéticas. No obstante, en el caso de las varices no se trata solo de un problema estético sino que muchas veces conllevan un daño a los mecanismos circulatorios del organismo, creando una 'insuficiencia venosa crónica'. Por este motivo, las varices deberían examinarse y tratarse. Con el tratamiento, además, se previene que el tamaño y el número de lesiones aumente y se evita la aparición de los síntomas característicos y sus complicaciones.


Reserva tu visita



¿Te podemos ayudar?

¿Qué estás buscando?

Especialistas IDERMA

en Varículas y varices en piernas

Técnicas Aplicadas

en Varículas y varices en piernas

Blog

de Varículas y varices en piernas

Programa tus tratamientos de estetica en invierno
Tratamiento de las varices o varículas
No lo dejes para el verano que viene
 
 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +