Manchas

Dermatología Estética Facial

Manchas
Manchas
Las manchas son coloraciones oscuras o blancas que aparecen en la piel.

Pueden aparecer, en el caso de las manchas oscuras, por un exceso de producción de pigmentación (melanina) por parte de las células de la piel encargadas de producirla (los melanocitos); o bien, en el caso de las manchas blancas, debido a la pérdida de capacidad de los melanocitos para fabricar melanina.

 

Las manchas suelen aparecer principalmente en la cara, el escote, la espalda y las manos, aunque también en brazos y piernas.

 

Los lentigos solares - también conocidos como manchas solares o manchas de la vejez - son consecuncia directa de la exposición solar. Suelen ser de color marrón o negro y tienden a aparecer a medida que se envejece, siendo más frecuentes si se ha tomado mucho el sol a lo largo de la vida o si no se ha utilizado la protección solar adecuada. Las pieles claras se ven más afectadas.

 

Otro tipo de mancha es el melasma, también conocido como cloasma o la máscara del embarazo. Puede ser de color marrón claro u oscuro y aparece normalmente en la cara (la frente, los pómulos y alrededor de la boca) como consecuencia de la exposición solar. En este caso, no obstante, el melasma parece tener, a menudo, un desencadenante de tipo hormonal al relacionarse con el embarazo, la toma de anticonceptivos orales o desajustes hormonales, por lo que son más frecuentes en mujeres jóvenes. También se relacionan con el uso de cosméticos o métodos depilatorios demasiado agresivos.

 

Por otra parte, existen manchas localizadas y oscuras que no tienen nada que ver con el sol y que pueden estar presentes desde el nacimiento o la infancia. 

 

Todas las manchas pueden tener una afectación importante a nivel estético, aunque actualmente existen diferentes técnicas con resultados muy satisfactorios. Elegir uno u otro tratamiento dependerá del tipo de mancha.  

 

No obstante, cualquier mancha en la piel tiene que ser valorada previamente por el dermatólogo antes de iniciar cualquier tratamiento.  

 

En IDERMA contamos con el programa Iderma Prevent, que consiste en una revisión dermatológica de todos las manchas a un precio reducido. En estas revisiones, el dermatólogo determina, con la tecnología actual más avanzada, la benignidad o la peligrosidad de las lesiones, el tratamiento más indicado cuando este sea necesario, los protocolos de control y una pauta personalizada de protección solar. 


Reserva tu visita



¿Te podemos ayudar?

¿Qué estás buscando?

Especialistas IDERMA

en Manchas

Blog

de Manchas

Una piel radiante para Navidad
Decálogo para cuidar la piel
La importancia de la prevención y la detección precoz del cáncer de piel
 
 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +