Sífilis

Dermatología clínica

Sífilis
Sífilis
La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por una bacteria que provoca una infección al penetrar en la piel o las mucosas, generalmente de los genitales.

 

La infección por sífilis se suele adquirir con el contacto sexual con una persona infectada, aunque también puede transmitirse de otras formas. 

 

Suele manifestarse al principio con la aparición de una llaga o úlcera indolora en los genitales, la boca o el recto. A esta llaga pueden seguirle otros síntomas como erupciones en la piel, condilomas, fiebre e indisposición general, entre otros.

 

Las llagas causadas por la sífilis pueden facilitar el contagio del sida. Asimismo, durante el embarazo, puede provocar la infección del feto, defectos congénitos e incluso abortos. Si se detecta a tiempo, la enfermedad se puede curar fácilmente con antibióticos. Por todo ello, ante cualquier sospecha es muy importante acudir al dermatólogo para evitar el contagio a otras personas y la progresión de la infección. 


Reserva tu visita



¿Te podemos ayudar?

¿Qué estás buscando?

Especialistas IDERMA

en Sífilis

Técnicas Aplicadas

en Sífilis

Blog

de Sífilis

Preguntas frecuentes sobre el Virus del Papiloma Humano
El Virus del Papiloma Humano, la ETS más frecuente
 
 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +