Alergias cutáneas

Dermatología clínica

Alergias cutáneas
Alergias cutáneas
Las alergias cutáneas engloban una gran variedad de reacciones cutáneas.

 

La alergia se produce como consecuencia de una respuesta exagerada del sistema inmune ante sustancias que generalmente no son dañinas y que en la mayoría de las personas no causan ninguna respuesta, pero que el organismo de la persona que la padece reconoce como peligrosa por algún motivo.

 

Las sustancias alergógenas, es decir, aquellas sustancias que son capaces de provocar alergia o hipersensibilidad, suelen estar habitualmente en alimentos, fármacos o cosméticos, pero hay una lista larguísima de sustancias que pueden producir los mismos efectos. También ciertas infecciones e incluso el estrés pueden provocar reacciones alérgicas en la piel.

 

Generalmente estas alergias se manifiestan con la aparición de ronchas eccemas en la piel, pero los síntomas pueden incluir también picor intenso, piel seca, rojeces, descamación, fisuras o lesiones por rascado, zonas engrosadas (liquenificación), entre otros.

 

El diagnóstico de las alergias de la piel puede ser complejo ya que se deben tener en cuenta muchos factores como las características propias del paciente, su estilo de vida o sus hábitos, por lo que puede conllevar la realización de diferentes pruebas de alergia, como las pruebas del parche o epictuáneas, hasta dar con la sustancia dañina que provoca la urticaria o los eccemas

 


Reserva tu visita



¿Te podemos ayudar?

¿Qué estás buscando?

Blog

de Alergias cutáneas

Picaduras de mosquitos, medusas y otros insectos veraniegos
 
 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +