Sudoración excesiva

Dermatología clínica

Sudoración excesiva
Sudoración excesiva
La hiperhidrosis o sudoración excesiva hace referencia a la disfunción por la cual una persona suda de forma excesiva o impredecible, sin que haya ningún factor desencadenante.

 

Esta sudoración excesiva se produce como consecuencia de la hiperactividad de una glándula sudorípara llamada glándula ecrina. Esta glándula se encuentra prácticamente por toda la superficie corporal, pero su concentración es mayor en determinadas zonas como las axilas o las manos.

 

Aunque se desconoce la causa de esta hiperactividad en la glándula ecrina, se cree que puede estar asociada a algún problema del sistema nervioso simpático y que tendría carácter hereditario.

 

La hiperhidrosis no representa ningún problema a nivel de salud, pero suele afectar negativamente a la vida personal, social y laboral de las personas que lo sufren. Este exceso de sudor se produce muchas veces de forma impredecible, independientemente de la temperatura y del estado emocional de la persona, por lo que suele provocar mucha ansiedad e inseguridad y un serio complejo.

 

Este problema de sudoración excesiva suele comenzar en la adolescencia o alrededor de los veinte años, pero puede durar toda la vida si no es tratada de forma adecuada.

 

Afortunadamente, hoy en día existen diferentes técnicas dermatológicas para acabar con este exceso de sudor. 


Reserva tu visita



¿Te podemos ayudar?

¿Qué estás buscando?

Especialistas IDERMA

en Sudoración excesiva

Técnicas Aplicadas

en Sudoración excesiva

Blog

de Sudoración excesiva

El lipoláser, una solución definitiva para el exceso de sudor
Bótox para la hiperhidrosis
Cuidados de los pies
 
 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +