Tratamiento de los carcinomas

Dermatología oncológica

Tratamiento de los carcinomas
Tratamiento de los carcinomas
Los carcinomas cutáneos son el tipo de cáncer de piel más frecuente. Se dividen en dos grandes grupos: carcinomas basocelulares y carcinomas escamosos.

 

El carcinoma basocelular es uno de los cánceres ‘no melanoma’ más graves. Afecta a la dermis y en ciertas áreas (nariz, labios, alrededor de los ojos y orejas) puede ser muy invasor.

 

Puede presentarse en una gran variedad de formas clínicas y representa un reto terapéutico muy importante. Su tratamiento debe ser totalmente individualizado en función del subtipo de tumor, su localización, el tamaño y la profundidad, así como el estado general del paciente y los resultados cosméticos esperados.

 

El pronóstico del carcinoma basocelular es muy bueno. Las metástasis – aunque descritas – son excepcionales. Sin embargo, la evolución prolongada y sin tratamiento del carcinoma basocelular puede tener importantes consecuencias secundarias y destruir los tejidos circundantes.

 

Además, hay que tener en cuenta el hecho de que aproximadamente al 40% de los pacientes con un carcinoma basocelular presentarán una nueva lesión en los 5-10 años posteriores. 

 

El carcinoma escamoso es otro cáncer de piel ‘no melanoma’ grave que invade la dermis y puede producir metástasis. De hecho, algunos de estos carcinomas pueden ser muy agresivos y llegar a ser fatales.

 

Al igual que los carcinomas basocelulares, aparecen en zonas expuestas al sol. No obstante los carcinomas escamosos pueden aparecer también la piel de la zona anogenital como consecuencia de la infección por el virus del papiloma humano


Reserva tu visita



¿Te podemos ayudar?

¿Qué estás buscando?

Especialistas IDERMA

en Tratamiento de los carcinomas

Blog

de Tratamiento de los carcinomas

La Dra. Carla Ferrándiz Pulido gana el Premio de Investigación de La Fondation La Roche Posay
La importancia de la prevención y la detección precoz del cáncer de piel
Oncoderm, la Unidad Especializada en Atención Dermatológica al Paciente Oncológico
 
 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +