Carcinoma Basocelular
Carcinoma Basocelular
Los carcinomas cutáneos son el tipo de cáncer de piel más frecuente. Se dividen en dos grandes grupos: carcinomas basocelulares y carcinomas escamosos.

 

El carcinoma basocelular es uno de los cánceres ‘no melanoma’ más graves. Afecta a la dermis y en ciertas áreas (nariz, labios, alrededor de los ojos y orejas) puede ser muy invasor.

 

Puede presentarse en una gran variedad de formas clínicas y representa un reto terapéutico muy importante. Su tratamiento debe ser totalmente individualizado en función del subtipo de tumor, su localización, el tamaño y la profundidad, así como el estado general del paciente y los resultados cosméticos esperados.

 

El pronóstico del carcinoma basocelular es muy bueno. Las metástasis – aunque descritas – son excepcionales. Sin embargo, la evolución prolongada y sin tratamiento del carcinoma basocelular puede tener importantes consecuencias secundarias y destruir los tejidos circundantes.

 

Además, hay que tener en cuenta el hecho de que aproximadamente al 40% de los pacientes con un carcinoma basocelular presentarán una nueva lesión en los 5-10 años posteriores. 

 


Reserva tu visita



¿Te podemos ayudar?

¿Qué estás buscando?

Equipo de Carcinoma Basocelular

Blog

de Carcinoma Basocelular

Prepara tu piel de cara al buen tiempo
Cómo combatir la caída del cabello
Tratamientos efecto flash para estas Navidades
 
 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +