Precáncer cutáneo

Dermatología oncológica

Precáncer cutáneo
Precáncer cutáneo
Bajo el término precáncer cutáneo se engloban todas aquellas lesiones que tienen las características clínicas y patológicas de un tumor, pero que se limitan al epitelo (tejido que forma parte de la epidermis y la capa externa de las mucosas).

 

Las lesiones precancerosas más habituales que afectan a la piel son la queratosis actínica, el cuerno cutáneo, la leucoplasia, la eritroplasia, la eritroplasia de Queyrat y la enfermedad de Bowen.

 

Entre todas ellas, la queratosis actínica es la más frecuente y es la principal precursora del carcinoma escamoso o epidermoideConsiste en pequeñas placas amarillentas y cubiertas de una escama fina que aparecen en las partes del cuerpo más expuestas al sol.

 

Ante cualquier cambio en la piel o la aparición de una nueva lesión, hay que acudir al dermatólogo. La prevención y la detección precoz del cáncer de piel es vital para su curación.


Reserva tu visita



¿Te podemos ayudar?

¿Qué estás buscando?

Técnicas Aplicadas

en Precáncer cutáneo

Blog

de Precáncer cutáneo

La importancia de la prevención y la detección precoz del cáncer de piel
Protege tu piel del sol y revisa tus manchas, lunares y verrugas
El sol, siempre con precaución
 
 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +