CUELLAR, FRANCISCO

Dermatólogo. Patología General cutánea e íntima

Experiencia profesional:

El doctor Francisco Cuellar Mendez se especializó en Dermatología (1995-1999) en el servicio de Dermatología del Hospital Universitario y Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León (México), servicio fundado por el dermatólogo español Antonio Peyrí Rocamora.

El doctor Francisco Cuellar cursó en España la especialización en Cirugía Dermato-Oncológica en el Hospital Clinico de Barcelona. Desde el año 2000 hasta la fecha es colaborador docente de la Unidad de Dermatología Quirúrgica (UDQ) de Barcelona, dirigida por el doctor Antonio Vilalta Solsona, en sesiones quirúrgicas de cáncer cutáneo y diagnóstico precoz (dermatoscopia) de patología tumoral cutánea. 

Desde el año 1999 hasta la fecha es colaborador de la Unidad de Melanoma del servicio de Dermatología del Hospital Clínico de Barcelona desarrollando trabajos de investigación y proyectos I+D. Actualmente desarrolla su Tesis Doctoral sobre Genética del Melanoma Maligno en la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona.

Ha presentado múltiples ponencias en congresos nacionales, europeos y mundiales; así mismo ha publicado en revistas científicas internacionales trabajos sobre melanoma maligno y diagnóstico precoz mediante dermatoscopia de tumores cutáneos.

Es miembro del Consorcio Internacional de Genética del Melanoma (GenoMEL), organización constituida por 11 países europeos, Estados Unidos, Israel y Australia, que desarrolla y mantiene cooperaciones internacionales para realizar análisis de susceptibilidad genética a melanoma.

CONCERTAR VISITA