FERRÁNDIZ PULIDO, CARLA

Dermatóloga. Patología Adultos, Cirugía General, Láser y Estética Dermatológica

Experiencia profesional:

La doctora Carla Ferrándiz-Pulido cursó sus estudios en la Facultad de Medicina de la Universitat Autònoma de Barcelona, obteniendo el título de Licenciada en Medicina en el año 2005 con la calificación de 'Premio Extraordinario'. En el año 2006 obtuvo la posición número 57 del MIR, lo que le permitió iniciar su residencia de Dermatología en el Hospital Universitari Vall d’Hebron, obteniendo así el título de especialista en Dermatología y Venereología en el año 2010. Obtuvo el título de Doctora en Medicina por la Universitat Autònoma de Barcelona con la calificación de excelente Cum Laude en el año 2013. Actualmente compagina su actividad asistencial trabajando como médico adjunto en el Servicio de Dermatología del Hospital Universitari Vall d’Hebron.

Durante su periodo de formación ha tenido la oportunidad de aprender de los mayores expertos del mundo en diferentes áreas de la Dermatología, realizando estancias formativas en el Massachussets General Hospital (Harvard Medical School), Institut fur Umweltmedizinische Forschung (Heinrich- Heine Universität) o la Ackerman Academy of Dermatopathology de Nueva York, entre otros.

A lo largo de su trayectoria profesional ha desarrollado diferentes proyectos de investigación en cáncer cutáneo y enfermedades inflamatorias de la piel y ha publicado más de 35 artículos en revistas nacionales e internacionales, así como diferentes capítulos de libros.

También ha recibido numerosos cursos de formación y ha participado activamente en múltiples congresos nacionales e internacionales especializados en Dermatología y Venereología. Asimismo ha recibido numerosas becas y premios por sus trabajos de investigación.

Actualmente es miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), del Skin Care for Organ Transplant Recipients from Europe (SCOPE) y el Grupo Español de Dermatopatología. Además es editora de la Revista Piel, y miembro del comité asesor de la Revista Actas Dermo-Sifiliográficas, así como revisora habitual de numerosas revistas médicas nacionales e internacionales.

La doctora Carla Ferrándiz-Pulido habla, además de catalán y castellano, alemán e inglés con nivel avanzado y francés con nivel básico.

CONCERTAR VISITA