Nueva Unidad de Cirugía Plástica y Estética en IDERMA

Nueva Unidad de Cirugía Plástica y Estética en IDERMA

El Dr. Albert Samper, reconocido experto en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, colabora con IDERMA para dirigir la nueva Unidad de Cirugía Plástica

El Dr. Albert Samper, prestigioso cirujano plástico y estético a nivel nacional e internacional, colabora con IDERMA para dirigir la nueva Unidad de Cirugía Plástica y Estética con la que ofrecer las técnicas de cirugía facial y corporal más avanzadas a los pacientes de IDERMA. El Dr. Samper es uno de los especialistas más reconocidos de nuestro país en cirugía plástica y estética, y es miembro de la reputada American Association of Advancement of Science (AAAS) y miembro numerario de la Sociedad Española de CIirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE). Como reconocido experto del ámbito, el Dr. Samper ha escrito numerosos artículos para libros y revistas científicas nacionales y internacionales, y es autor de diversos libros de cirugía plástica. 

 

Entrevistamos al Dr. Albert Samper para nos explique en qué situación está la cirugía estética en la actualidad y cómo escoger un cirujano plástico y un centro médico con garantías. 

 

* ¿Cuál es el principal objetivo de la cirugía plástica y estética?

En el caso de la cirugía plástica, los esfuerzos se dedican a corregir defectos físicos producidos por agentes externos como traumatismos, cicatrices, cáncer, etc.

En la cirugía estética se trata de corregir defectos físicos producidos por alteraciones congénitas, como problemas nasales (rinoplastia), de mamas (aumento o reducción), y por alteraciones involutivas producidas sobre todo por el paso del tiempo.

 

*¿Cuáles han sido los avances más importantes en cirugía plástica y estética de los últimos años?

 La principal característica es que se ha vuelto menos invasiva, los post-operatorios se han reducido, las complicaciones han disminuido, y el paciente se puede reincorporar a la vida normal en mucho menos tiempo.

 

* ¿Cuáles son las operaciones de estética más demandadas por las mujeres? ¿Y por los hombres?

 Las mujeres creo que hoy día demandan más cirugía corporal que incluye mamas y abdomen. Los hombres demandan cirugía palpebral y liposucciones.

 

* ¿Cuáles suelen ser las motivaciones de los pacientes para someterse a una cirugía estética?

 Las motivaciones son muy diversas, un cambio de imagen, una mejora, rejuvenecer…

 

* ¿Cuáles son las cirugías estéticas más satisfactorias para el paciente?

Las que el paciente previamente las ve con objetividad, sabe lo que quiere y entiende los objetivos de la cirugía, es decir, el paciente realista es el que después estará satisfecho.

 

* ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de realizarse una cirugía plástica?

Hay que valorar la calidad profesional del cirujano, el personal cualificado y el hospital donde se va a realizar la intervención.

 

* ¿y a la hora de escoger a un cirujano plástico?

El hecho de pertenecer a SECPRE garantiza que todos los datos del médico están incluidos en un archivo que garantiza la formación, los títulos obtenidos y la homologación de su trabajo. Eso garantiza que ese profesional se ha formado de la manera adecuada, con unos criterios compartidos y aceptados por el Estado y que su titulación está homologada.

 

* ¿Cómo podemos saber que nos vamos a operar en un centro con garantías?

Nadie da garantías. Lo que si es cierto es que si el Centro Hopitalario dispone de unas instalaciones modernas con tecnología de alto nivel, si además dispone de UCI y de un servicio de urgencias 24horas, todo ello  puede darnos una cierta tranquilidad.

 

* ¿Cuál cree que será el futuro más inmediato de la cirugía estética? ¿Y a largo plazo?

El futuro más inmediato se dirige hacia resultados más naturales y permanentes en el tiempo. A largo plazo, las técnicas de ingenieria con células madre serán el gran futuro de la cirugía sin duda.

 

 

La nueva Unidad de Cirugía Plástica y Estética de IDERMA realiza todo tipo de intervenciones de cirugía mamariacirugía facialcirugía corporal y cirugía íntima.

 

Comparte Este Post: