Di adiós a la mirada cansada

Blog Dermoestética facial

Blog Rejuvenecimiento

Di adiós a la mirada cansada

Di adiós a la mirada cansada

Las bolsas y las ojeras son los principales signos que ofrecen un aspecto cansado y apagado al rostro. Te contamos el último protocolo que ayuda a embellecer la mirada y cuidar el contorno de los ojos, consiguiendo devolver su vitalidad y frescura

La mirada es la zona con la que proyectamos muchas emociones. Una carta de presentación que descubre cuál es nuestro estado de ánimo. Por ello, cuando se tienen bolsas y ojeras el rostro refleja un aspecto apagado y cansado.

 

En el caso de las ojeras, normalmente tienen un componente hereditario aunque es cierto que el cansancio, la falta de sueño, la retención de líquidos, los cambios hormonales, el tabaco, el estrés o ciertos medicamentos y enfermedades pueden empeorarlas y hacerlas más visibles. También puede existir un componente pigmentario que oscurece la zona palpebral y contribuye a marcar la ojera. La aparición de las ojeras se debe a que la piel del contorno de los ojos se vuelve más delgada y menos tersa, por lo que los vasos sanguíneos subcutáneos se hacen más visibles. A su vez, estos vasos sanguíneos suelen estar más dilatados.

 

Por su lado, las bolsas de los ojos pueden dar un aspecto entristecido y cansado a la mirada. Se forman ya que con el paso de los años, los músculos y la piel alrededor de los ojos se debilitan y, en consecuencia, se acumula grasa y líquido en la zona de los párpados.

 

Uno de los principales elementos que influye en la aparición de las bolsas y las ojeras es la falta de ácido hialurónico, componente esencial para la piel que ayuda a mantenerla sana y bella. El ácido hialurónico actúa como una esponja que retiene el agua y mantiene la piel hidratada y con un aspecto saludable. Con el paso del tiempo y por diversos factores externos como la contaminación, la exposición solar, la falta de sueño, el estrés… el ácido hialurónico se va perdiendo, llegando a reducirse hasta en un 50% entre los 40 y 50 años. La piel se vuelve así más seca, delgada y frágil, sobre todo la del contorno de ojos.

 

En IDERMA os ofrecemos el último tratamiento dermoestético que ayuda a eliminar las bolsas y ojeras, basado en un nuevo y avanzado ácido hialurónico de los Laboratorios Teoxane: TEOSYAL® PureSense Redensity [II]. A través de pequeñas inyecciones en puntos específicos del contorno de los ojos se consigue tratar esta delicada y sensible zona con un producto específicamente dirigido a ella. Gracias al complejo dermoreestructurante de este nuevo gel inyectable se estimula la producción de colágeno y elastina, a la vez que se protege la piel de los daños oxidativos. Tiene además un potente poder hidratante (pudiendo absorber hasta 1.000 veces su peso en agua) y ayuda a mantener la elasticidad de la piel.

Los resultados son visibles desde la primera sesión y duran entre 9 y 12 meses. Es un tratamiento totalmente no alergénico.

 

Otros tratamientos de IDERMA que pueden ayudarte a conseguir una mirada radiante, fresca y descansada son: los tratamientos con bótox y con plasma rico en plaquetas, así como, los tratamientos con láser fraccionado no ablativo o luz pulsada que también ayudan a mejorar la pigmentación y redensificar la piel de la zona.

 

Para mantener cuidada la delicada zona del contorno de los ojos, dónde la piel es la más fina y vulnerable del cuerpo, también es necesario seguir unas correctas pautas desde casa.

 

 

Autor:


Medicina Estética



Médico estético y coordinadora de la Plataforma Láser


Reserva tu visita


Buscar en el Blog

Dermatología y Dermoestética

Blog

Entradas relacionadas

Todo sobre las arrugas: cómo ralentizar el paso del tiempo en nuestra piel
La rosácea, mucho más que un rubor de la piel
Rejuvenecimiento vaginal para una mejor salud íntima
 
 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +