Nuevo Servicio de Cirugía Estética en IDERMA

Blog Cirugía estética

Nuevo Servicio de Cirugía Estética en IDERMA

Nuevo Servicio de Cirugía Estética en IDERMA

En IDERMA contamos con un nuevo servicio de Cirugía Estética liderado por la cirujana plástica Montse Salvador.

Desde esta nueva unidad de Cirugía Estética, en IDERMA realizamos intervenciones de cirugía mamaria, cirugía facial, cirugía corporal y cirugía íntima.

Como presentación de este nuevo servicio, entrevistamos a la doctora Montse Salvador para hablar sobre la situación actual de la cirugía estética y de la importancia de escoger un cirujano plástico y un centro médico con garantías. 

 

* ¿Cuál es el principal objetivo de la cirugía estética?

Sin ninguna duda, conseguir que te sientas bien. La cirugía estética no es ninguna frivolidad, porque puede conseguir equilibrio, bienestar e ilusión. Si tienes un problema estético que te preocupa, para mi es un reto buscar la mejor solución y el mejor resultado, porque nada puede compararse a la satisfacción de un paciente contento y agradecido.

 

* ¿Cómo ha evolucionado la cirugía estética en los últimos años? ¿Cuáles han sido los avances más importantes?

Lo cierto es que nos encontramos ante una nueva realidad: vivimos más años con mejor calidad de vida y en muchos de nuestros pacientes vemos personas activas, enérgicas con una mentalidad joven y un cuerpo que acusa el paso de los años. Es decir, hay una discordancia entre el cuerpo y la mente y surge la necesidad de 'mejorar' físicamente. La cirugía estética juega un papel importante a la hora de reparar y solucionar algunos problemas debidos al paso del tiempo.

Desde el punto de vista tecnológico, se ha producido una gran revolución en las técnicas anestésicas, lo que ha hecho que nuestros procedimientos sean muy seguros. La mayoría pueden hacerse de forma ambulatoria y con una recuperación rápida que permite la incorporación en unos dias a nuestra vida laboral y social.

 

* ¿Las intervenciones de cirugía estética se limitan prácticamente a las mujeres?

La cirugía estética era más habitual en las mujeres y lo sigue siendo, sobre todo en el grupo de edad después de los embarazos y lactancia. Debido a estos hechos, los cambios en las mamas, abdomen o el depósito de grasa en flancos y cartucheras como consecuencia de los cambios hormonales, hacen muy habitual la cirugía mamaria, abdominoplastia y liposucciones para mejorar el contorno corporal.

Hemos de apuntar que en los últimos diez años los hombres se han sumado también al uso de la cirugía estética, sobre todo debido al fenómeno que antes comentábamos de sentirse mentalmente jóvenes y activos y tener la necesidad de verse mejor también delante del espejo. Esto ha propiciado un aumento de cirugías y tratamientos de rejuvenecimiento facial coadyuvantes en hombres y mujeres.

 

* ¿Cuáles son las operaciones de estética más demandadas por las mujeres? ¿Y por los hombres?

En las mujeres, la cirugía estética más solicitada es la cirugía mamaria en todas sus modalidades: aumento de pecho, corrección de mamas tuberosas, reducción de mamas y elevación o mastopexia con o sin prótesis.

En hombres y mujeres le sigue de cerca la liposucción con o sin láser. Utilizaremos el lipoláser siempre que la indicación sea la eliminación de la grasa y la liposucción clásica, si queremos reutilizar esa grasa para hacer lipofilling o aumento de mama con grasa, aumento de glúteos o rejuvenecimiento facial.

Las intervenciones como rinoplastia, otoplastia, blefaroplastia o abdominoplastia están relacionadas con el hecho de que el paciente quiere solucionar un problema que le molesta y no siguen una 'tendencia' o mayor incidencia.

En los últimos años tanto en hombres como en mujeres ha aumentado la demanda de cirugía de rejuvenecimiento facial o lifting cervico-facial, sumado al hecho de la aplicación de técnicas mucho menos agresivas y con resultados duraderos en el tiempo y muy naturales.

 

* ¿Cuáles suelen ser las motivaciones de los pacientes para someterse a una cirugía estética?

En la mayoría de los casos, el paciente no está a gusto con alguna zona de su cuerpo y decide solucionarlo con cirugía estética. Estos casos generalmente evolucionan muy bien porque el paciente es muy consciente de lo que quiere y el cirujano plástico le explicará lo que se puede conseguir o no con las técnicas de cirugía estética.

Luego hay algunos casos, los menos frecuentes, en los que hay alguna motivación psicológica, es decir, un aspecto físico de nuestro cuerpo que no agrada y produce un problema de no aceptación o baja autoestima. Generalmente el tratamiento estético ayuda a superarlo.

 

* ¿Cuáles son las cirugías estéticas más satisfactorias para el paciente? ¿Y para el cirujano?

En general, el grado de satisfacción de una cirugía estética va a depender de dos cosas:

  1. Que el cirujano plástico haga una buena valoración e indicación del tratamiento.
  2. Que el paciente esté correctamente informado y sea consciente de los resultados que puede esperar, es decir, no crearle falsas expectativas. Yo actúo así, y el grado de satisfacción de mis pacientes es elevado.

 

Aun así, si hay una cirugía estética de la que tengo que hablar es del aumento de pecho con implantes. En mi opinión, hoy por hoy, es la cirugía más agradecida para la paciente y para mi como cirujano plástico porque el resultado deseado se consigue de forma inmediata. Cuando quitas el vendaje y colocas el sujetador, el pecho ya se ve bonito, por lo que las molestias postoperatorias se toleran mucho mejor.

 

* ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de escoger nuestro cirujano plástico?

Para mi es básico que se establezca un feeling entre el cirujano y el paciente. La base del entendimiento y buen hacer pasa porque el paciente confíe plenamente en su cirujano plástico.

En nuestro argot decimos siempre que 'no hay enemigo pequeño', es decir, que hasta la cosa más simple se puede complicar. Y yo les digo a mis pacientes que si supiera de antemano la complicación, nunca habría tenido ninguna complicación. Todo esto es muy fácil de manejar dentro de un marco de confianza.

Ahora bien, esa confianza no debe ser ciega. Será muy importante el curriculum y la formación del cirujano plástico que elijamos, así como el centro en el que decidamos realizar nuestro tratamiento que ha de reunir todos los medios tecnológicos y humanos para tu seguridad y tranquilidad. Con todas estas premisas, tu cirugía estética irá bien. 

 

* ¿Cómo podemos saber que nos vamos a operar en un centro con garantías?

En IDERMA realizamos todos los tratamientos quirúrgicos en la Clínica Quirón Dexeus de Barcelona, que es un centro reconocido de primer nivel que cuenta con urgencias las 24 horas, UCI, un servicio de anestesia de alto prestigio y, en el caso de esta Unidad de Cirugía Estética, con un equipo de profesionales que colaboran conmigo con una gran formación académica y humana.

 

* ¿Cuál cree que será el futuro más inmediato de la cirugía estética? ¿Y a largo plazo?

La cirugía estética se ha popularizado y desmitificado, está 'bien vista' en nuestra sociedad y cada vez hacemos un mejor uso de las indicaciones y los tratamientos. Si hay algo que no me gusta en mi cuerpo y se puede solucionar ¿por qué no hacerlo?

Por otra parte, las técnicas quirúrgicas se han simplificado consiguiendo resultados excelentes y duraderos en el tiempo. Todo esto, sumado al avance en las técnicas anestésicas que hace que la mayoría de los procedimientos puedan hacerse de forma ambulatoria, ha hecho que estemos en un momento excelente hablando de cirugía estética.


 

 

Autor:


Cirugía estética


Reserva tu visita


Buscar en el Blog

Dermatología y Dermoestética

Blog

Entradas relacionadas

Unidad Capilar IDERMA
El sol no solo brilla en la playa
Los beneficios del retinol
 
 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +