Tratamientos para mejorar las estrías tras el embarazo

Tratamientos para mejorar las estrías tras el embarazo

La doctora Raquel Andreu, médico estético y coordinadora de la plataforma láser de IDERMA ha participado en un reportage sobre estrías y embarazo.

En el artículo, la doctora Raquel Andreu explica que "las estrías de la mujer embarazada suelen aparecer a consecuencia de los cambios de la piel durante el período del embarazoAunque la piel es elástica, el cambio de volumen durante el embarazo es bastante importante y rápido, lo cual produce una alteración en la producción de las fibras elásticas de la piel que desencadena en una rotura de las mismas y la aparición de las estrías".

Estas franjas o líneas suelen aparecer "principalmente en la zona abdominal, ya que es la que ha sufrido mayores cambios de volumen y de distensión del tejido durante el embarazo".

Aunque la aparición de estrías es imprevisible (depende de varios factores como la predisposición hereditaria, el tipo y la calidad de la piel, entre otros), "es muy importante tener una correcta hidratación de la piel con productos cosméticos adecuados, controlar el aumento de peso durante el embarazo, mantener una dieta equilibrada, beber suficiente agua, y procurar mantener el tono muscular de la zona abdominal con ejercicios adecuados".

Una vez las estrías ya han salido, estas "suelen mejorar su coloración de manera espontánea durante los meses posteriores al parto (serán menos rojizas), aunque no llegarán a desaparecer. No obstante, actualmente tenemos a nuestro alcance tratamientos médicos que mejoran y suavizan su coloración y su aspecto. Todos estos tratamientos persiguen la estimulación del colágeno y la regeneración del tejido afectado", apunta la doctora Raquel Andreu". Estos son:

 

Asimismo, "algunos productos cosméticos pueden ser un buen coadyuvante para hidratar y mejorar la textura de la piel. Entre ellos el acido hialurónico, el retinol, la Vitamina C o la centella asiática".

 

Artículo completo: Ácido hialurónico, retinol y vitamina C para combatir las estrías en el embarazo

Comparte Este Post:

ANDREU MARTINEZ, RAQUEL

ANDREU MARTINEZ, RAQUEL

Especialista coordinadora de la unidad Láser de IDERMA y cuidado estético de la piel