Prepara tu piel de cara al buen tiempo

Blog Dermoestética corporal

Blog Dermoestética facial

Prepara tu piel de cara al buen tiempo

Prepara tu piel de cara al buen tiempo

La primavera es un muy buen momento para ir preparando la piel gradualmente de cara a los meses de mayor exposición al sol y al aire libre.

Estos son los tratamientos dermoestéticos más recomendables para esta época del año.

  • Revitalización cutánea. Ideal para hidratar en profundidad cara, cuello y escote en cualquier tipo de piel. Desde la primera sesión, la piel está más hidratada y a lo largo de las sesiones va recuperando luminosidad, elasticidad y firmeza. Este efecto revitalizante se consigue gracias a la aplicación de un cóctel polivitamínico, con ácido hialurónico, antioxidantes y minerales.

 

  • Bioestimulación con plasma rico en plaquetas. Este tratamiento promueve la formación de nuevo colágeno, elastina y ácido hialurónico con el objetivo de regenerar y rejuvenecer el cutis. Está indicado en cara, cuello y escote. Una sola sesión puede ser suficiente para conseguir un efecto reparador, pero se recomiendan entre dos y cuatro sesiones anuales para mantener los resultados. La bioestimulación con plasma rico en plaquetas también es un tratamiento efectivo para la alopecia.

 

  • Bótox. Gracias a la toxina botulínica (bótox) se consigue suavizar las arrugas y líneas de expresión con un resultado lifting sin cirugía de forma armónica y natural. Los resultados son visibles a los pocos días y se mantienen entre cuatro y seis meses aproximadamente. Los tratamientos con bótox pueden realizarse en cualquier época del año.

 

  • Luz pulsada intensa. Los nuevos dispositivos de luz pulsada intensa permiten corregir tanto las lesiones pigmentadas (manchas) como las lesiones vasculares (arañas vasculares, puntos rubí...) propias del fotoenvejecimiento. Asimismo, estimula el colágeno de la piel y, por tanto, mejora la luminosidad, la calidad y la textura cutánea. El tratamiento con luz pulsada puede realizarse en primavera si no hay exposición solar directa. 

 

  • Materiales de relleno. Gracias al ácido hialurónico, se puede ‘rellenar’ o aportar volumen en zonas concretas del rostro y las manos. Se utiliza para tratar arrugas y líneas de expresión, marcas y cicatrices y ojeras. También como técnica de rejuvenecimiento facial y de las manos; y para la remodelación facial, nasal y de labios.

 

  • DermaRoller. El DermaRoller es un dispositivo en forma de rodillo con el que se ‘masajea’ la piel. Induce a la nueva formación de colágeno, por lo que consiguen muy buenos resultados en marcas y cicatrices, en los tratamientos para la papada y flacidez del cuello y también como técnica complementaria en los tratamientos de rejuvenecimiento facial.

 

  • Peeling químico. Los peelings superficiales se emplean para aportar uniformidad al cutis y conseguir una piel renovada más luminosa. Se emplean también para controlar el acné y la foliculitis, así como para preparar la piel para recibir cualquier otro tipo de tratamiento dermoestético. También están indicados para cerrar los poros y para atenuar las cicatrices leves del acné y las arrugas finas. Los resultados son visibles desde el primer peeling, pero según las necesidades de cada piel pueden ser necesarias más sesiones. En esta época del año, los peelings pueden realizarse si la piel no está bronceada y si no ha habido una exposición solar reciente.

 

  • Depilación láser. No hay ningún problema en realizar sesiones de depilación láser en primavera e incluso en verano. La condición indispensable, sin embargo, es que la área del cuerpo a tratar no se haya expuesto al sol. De hecho, a veces es mejor realizar una sesión de depilación láser en junio o julio que en septiembre o octubre, ya que si no se ha tomado el sol desde agosto del año anterior, la piel está perfecta y libre de bronceado residual. Por lo contrario, si la piel está bronceada o se ha tomado el sol recientemente, la depilación láser no podrá realizarse, independientemente del mes en el que nos encontremos. Lo que sí que hay que tener en cuenta es que, después de la depilación láser, aconsejamos unas 2 o 3 semanas sin exposición solar. 

 

  • Radiofrecuencia. Es un tratamiento muy efectivo para combatir la flacidez y la pérdida de tono tanto del rostro como del cuerpo gracias al estímulo del colágeno que produce. Como tratamiento facial, consigue un ‘efecto flash’ que se mantiene los días siguientes, perfecto si se quiere conseguir una piel más luminosa y revitalizada para un evento especial. También ofrece muy buenos resultados como tratamiento para reducir la grasa localizada y la celulitis.

 

  • Carboxiterapia. Consiste en el uso de un gas medicinal que permite mejorar la microcirculación de la zona tratada y consigue un efecto lipolítico (destrucción de la grasa). Es, por tanto, un procedimiento muy eficaz para tratar la grasa localizada y la celulitis.

 

  • Infiltraciones homeopáticas. Es una técnica con la que, mediante pequeñas infiltraciones con agujas muy finas, se introducen productos homeopáticos para tratar la celulitis y las zonas en las que hay grasa localizada. Al utilizar la homeopatia, es un tratamiento muy seguro y que está extento de efectos secundarios. Se utilizan diferentes productos en función del tipo de celulitis y de los síntomas asociados a ella (retención de líquidos, flacidez, etc.). 

 

  • Dietas proteinadas. Las dietas proteinadas continuan reafirmándose como un método efectivo en la reducción de peso y en su mantenimiento a largo plazo. Las claves de su éxito residen en el rigor científico, el control médico estricto y, sobre todo, el enfoque multidisciplinario que reúne médicos, dietistas-nutricionistas, expertos en actividad física y apoyo. 
Reserva tu visita


Buscar en el Blog

Dermatología y Dermoestética

Blog

Entradas relacionadas

La delicada piel del contorno de los ojos
Cómo cuidar la piel del contorno de los ojos
Bótox, ¿cuál es su poder?
 
 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +