Una piel renovada gracias a los peelings químicos

Una piel renovada gracias a los peelings químicos

El peeling químico es una técnica dermoestética que utilizamos para mejorar el aspecto del cutis.

Consiste en la eliminación de distintas capas de la piel mediante la aplicación de un agente químico irritante o cáustico para favorecer la renovación cutánea.

Según el ácido empleado, se eliminarán capas de forma más o menos profunda. Así pues, dependiendo de la profundidad, podemos hablar de peelings químicos superficiales, medios o profundos.

 

Peelings superficiales

Los peelings superficiales son los más utilizados y se emplean para aportar uniformidad al tono de la piel y conseguir una piel renovada y más luminosa.

Se emplean para controlar el acné y las foliculitis, así como para preparar la piel para recibir cualquier otro tipo de tratamiento dermoestético. También están indicados para cerrar los poros y para atenuar las cicatrices leves del acné y las arrugas finas.

Los peelings superficiales son, a su vez, un medio para mantener una piel más tersa, luminosa y libre de impurezas, pudiendo sustituir a las tradicionales 'limpiezas de cutis', un tratamiento que desaconsejamos ya que al manipular las lesiones, pueden aparecer marcas o cicatrices. 

Este tipo de peelings se realizan fundamentalmente con alfa-hidroxiácidos (ácidos glicólico, láctico y mandélico), betahidroxiácidos (ácido salicílico) y ácido retinoico.

Los resultados son visibles desde el primer peeling, pero según las necesidades de cada piel pueden ser necesarias más sesiones (aproximadamente entre 4 y 6).  Una vez obtenidos los resultados deseados se pueden hacer sesiones de mantenimiento.

 

Peelings medios

Los peelings medios están indicados en los casos de envejecimiento solar avanzado y actúan sobre las arrugas finas y de profundidad media y las manchas solares.

 

Peelings profundos

Los peelings profundos consiguen actuar hasta en las arrugas profundas y eliminar manchas solares. También favorecen la retracción de la piel, por lo que ayuda a mejorar la flacidez. En IDERMA realizamos el peeling profundo de fenol, una alternativa altamente eficaz y segura con resultados similares o superiores al lifting facial.  

 

Comparte Este Post: