El sol en personas con dermatitis atópica o ictiosis

Blog Dermatitis

El sol en personas con dermatitis atópica o ictiosis

El sol en personas con dermatitis atópica o ictiosis

La exposición al sol puede ser recomendable en personas que sufran dermatitis atópica o ictiosis.

 

El dermatólogo debe ser siempre quien establezca las pautas de exposición solar personalizadas para cada paciente de modo que solo se obtengan los beneficios del sol y minimizando los riesgos de la exposición a la radiación ultravioleta. 

 

Las recomendaciones generales son: 

 

  • Se debe realizar una exposición solar moderada y progresiva, evitando siempre la producción de quemaduras.
     
  • El uso de fotoprotectores no impide los beneficios inducidos por la helioterapia en pacientes que sufren dermatitis atópica o ictiosis.
     
  • Dado que muchos de los pacientes afectados por dermatitis atópica son niños, tendremos en cuenta las recomendaciones de la fotoprotección en la infancia, utilizando preferiblemente filtros físicos.
     
  • Se deben evitar los protectores solares cuyos excipientes contribuyan a resecar la piel (geles, lociones alcohólicas, etc.), resultando muy útiles los que sean hidratantes y ricos en ácidos grasos esenciales (omega 6), ceramidas, etc.
     
  • No se recomienda la exposición solar ante la existencia de pitiriasis alba o dartros acromiante, ya que representan zonas de inflamación por sequedad que momentáneamente lesionan la piel impidiendo su bronceado. 
     
  • No se recomienda la exposición solar ante la existencia de lesiones faciales de dermatitis atópica del adulto (caja roja atópica), en las que la luz ultravioleta (principalmente UVB) actúa como factor agravante y desencadenante.
Reserva tu visita


Buscar en el Blog

Dermatología y Dermoestética

Blog

Entradas relacionadas

Programa tus tratamientos de estetica en invierno
La psoriasis, más que una enfermedad de la piel
La delicada piel del contorno de los ojos
 
 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +