El sol en personas con acné

Blog Acné

El sol en personas con acné

El sol en personas con acné

La exposición al sol puede ser recomendable en algunos casos de acné. El dermatólogo será siempre quien deberá establecer las pautas personalizadas de exposición solar, pero hay algunas recomendaciones a nivel global.
  • Aunque la mayoría de las personas afectadas de acné mejoran durante el verano, muchas de ellas experimentan un intenso rebrote en otoño. Por ello se le recomienda que la exposición al sol se haga de forma gradual, utilizando protectores con un índice de protección alto (FPS +30) o muy alto (FPS +50).
     
  • Con mucha frecuencia, los pacientes afectados de acné están realizando tratamientos médicos que pueden resultar fotosensibilizantes, como las tetraciclinas orales, los retinoides, el peróxido de benzoilo, etc., lo que hace imprescindible la aplicación de protector solar a diario durante los meses estivales. Si no se realizan las adecuadas medidas de fotoprotección, puede producirse una pigmentación de las lesiones residuales y cicatriciales del acné, lo que ocasionará una complicación estética, en ocasiones difícil de resolver.
     
  • Aunque la mayoría de los casos de acné mejoran con una exposición al sol moderada y gradual, existen formas de acné denominadas acné estivalis o acné Mallorca, en los que el desencadenante externo fundamental son las propias radiaciones solares.
     
  • Los pacientes afectados de acné deberían utilizar protectores solares específicos para pieles grasas o acnéicas, ya que los excipientes con contenido graso del fotoprotector podrían resultar comedogénicos (ingredientes que bloquean los poros de la piel y provocan la aparición de espinillas), perpetuando o agravando el acné.

 

Reserva tu visita


Buscar en el Blog

Dermatología y Dermoestética

Blog

Entradas relacionadas

Incidencia de cáncer de piel en pacientes con trasplantes
Los doctores González Castro y Forteza, premiados por los pacientes
Una piel radiante para Navidad
 
 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +