Consejos para la psoriasis

Blog Psoriasis

Consejos para la psoriasis

Consejos para la psoriasis

Las personas que sufren psoriasis deben de seguir siempre las recomendaciones personalizadas que le dará su dermatólogo para evitar brotes o un empeoramiento de la enfermedad. No obstante, hay algunos consejos generales que pueden ayudar a mantener a raya la psoriasis.

1. Es importante mantener la piel bien hidratada. La sequedad, además de producir picor e irritaciones, puede empeorar la psoriasis. Se debe optar por jabones muy suaves o lociones limpiadoras que no contengan jabón. Se deben descartar el uso de jabones abrasivos y de esponjas o manoplas que por su composición o textura puedan tener un efecto irritante. También es altamente recomendable tomar baños por su efecto relajante y antiescamativo. Si se añaden al agua aceites de acción emoliente se potenciarán aún más sus efectos beneficiosos. Lo mismo puede decirse de la balneoterapia, ya que la aplicación de fango, sales, aguas sulfuradas y tratamientos hidratantes tienen resultados muy saludables, tanto para la piel como para el bienestar del paciente.
 

2. Los traumatismos físicos activan las lesiones o producen nuevas. Hay que evitar, en la medida de lo posible, las heridas, los roces continuados, los golpes, los rascados, los traumatismos o las quemaduras solares o accidentales. Cualquiera de estas agresiones puede provocar un rebrote de la enfermedad al cabo de una o dos semanas. 
 

3. Cuidado con el peso. Se ha demostrado que existe una relación entre exceso de peso y psoriasis. 
 

4. Determinados medicamentos pueden agravarla o desencadenarla. Fármacos muy usuales pueden inducir, agravar o desencadenar una psoriasis, por lo que es importante que la enfermedad esté bien diagnosticada por un especialista y que este supervise las medicaciones que puedan ser incompatibles. 
 

5. Se debe adecuar el tratamiento a ciertas situaciones. En las mujeres, los brotes de psoriasis son más frecuentes cuando se producen periodos de actividad hormonal especial, como la adolescencia, posparto o menopausia, entre otros.
 

6. Se deben evitar las condiciones de temperatura extremas, el polvo de cemento y el exceso de alcohol
 

7. Ojo con ciertos procesos infecciosos agudos. Los refriados, la gripe y las anginas pueden provocar o desencadenar un brote de psoriasis. Deben tratarse precoz y adecuadamente. 

 

 

Reserva tu visita


Buscar en el Blog

Dermatología y Dermoestética

Blog

Entradas relacionadas

Los beneficios del retinol
Revisa tus manchas, lunares y verrugas
Todo sobre la isotretinoína: desmontando mitos
 
 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. OK | Más información

Política de cookies +